martes, 3 de febrero de 2015

Plan de Entrenamiento Personal

Ganar un Tour de Francia, conseguir una Estrella Michelin, llegar a ser un buen actor... todo ello conlleva esfuerzo, sacrificio y sobre todo muchas horas de aprendizaje y entrenamiento. Ser un buen profesor no iba a ser menos.

Al igual que para casi todo en la vida, la palabra ÉXITO solo aparece por delante de TRABAJO en el diccionario. Si nuestro objetivo es convertirnos en unos buenos profesores para ser capaces de ayudar a desarrollarse a nuestros alumnos es necesario que antes trabajemos muy duro para poder responder a sus necesidades.

Este trabajo puede ser llamado entrenamiento y, como muchos ya sabéis, uno de los principios fundamentales del entrenamiento es la individualización del mismo. De esta forma, he creado un plan de entrenamiento personal de 21 días de duración que espero me sirva para continuar mejorando mi capacidad como docente. He decidido compartir este plan porque creo que os puede servir de guía para crear otro que sea personal y se adapte a vuestra situación personal (creencias, habilidades, elementos que queráis mejorar...).


Al final del mismo publicaré una entrada narrando mis sensaciones durante el desarrollo de este plan de entrenamiento personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario